Google+ Followers

jueves, 8 de mayo de 2014

IDEAS BOTELLAS

Vamos a empezar en como aprovechar las botellas, que generalmente es uno de los materiales que mas se desechan en casa, estos sencillos proyectos son todos de fácil elaboración para que te des una idea y pongas manos a la obra.

Basurero


Materiales:
1 aro de de varilla metálica (resistente), puedes pedirlo en ferreterías a medida.
Recolecta algunos ganchos de ropa de metal que estén dados de baja.
Varias botellas plásticas lavadas y con tapa.
picahielo
encendedor
alicate

Paso 1: Con ayuda del alicate estira los ganchos de ropa hasta que queden lisos y rectos. Deja la parte del gancho tal cual.

Paso 2: Engancha los ganchos estirados en el aro en la curva que quedó, fíjalos con el alicate para que quede bien firme.

Paso 3: Repite el paso 2 varias veces, tienen que haber tantas tiras metálicas como filas de botellas. Recuerda que tienen que estar bien pegadas para que no escape la basura.

Paso 4: Calienta el picahielo con el encendedor (o similar) y perfora la base de la botella y la tapa, por estos pequeños orificio pasará el alambre. Todas las botellas en fila hacia arriba determinarán la altura de nuestro tacho de basura.

Paso 5: Crea otro aro de mismo porte que el metálico de la base, pero esta vez con los ganchos de ropa. Una vez que estén las botellas ensartadas enganchas la punta de la varilla a nuestro segundo aro superior, repite el paso con todas las hileras de botella.

Paso 6: ¡Listo! ya tenemos un amplio y firme tacho de basura. Si quieres hacer varios basureros para reciclar, separa las botellas verdes, de las transparentes, celestes, etc. Así podrás tener varios botes de basura de diferentes colores para diferenciar los plásticos de lo orgánico, vidrios, papel, etcétera. También puedes echar a volar tu imaginación y pintarlos o hacer dibujos. Si todo sale bien podrías hasta vender tus creaciones y de paso reutilizamos tantas botellas plásticas que terminarán en los vertederos por varias decenas de años.
Tomado de: http://www.veoverde.com/2013/02/hazlo-tu-mismo-crea-un-basurero-con-botellas-plasticas/

Taburete:


Dispensador de listones:

Cortamos a una botella la parte del cuello y a la otra la parte inferior que actuará como tapa superior del dispensador. A la botella que formará el cuerpo del dispensador le recortamos una abertura longitudinal de arriba abajo. Colocamos los carretes de cinta en el interior de la botella, sacamos un poco de cinta por la abertura longitudinal y colocamos la tapa. Con unas bandas elásticas sujetamos la tapa al cuerpo del dispensador y usaremos una de las gomas parar mantener ordenados los extremos de las cintas.

Sellador de bolsas



Con el cuello y el tapón de una botella de agua o refresco podemos fabricarnos un estupendo y práctico sellador de bolsas de plástico. Sólo hay que introducir la bolsa por debajo del gollete de la botella, girar hacia afuera la bolsa y enroscar el tapón. Un sistema para tener selladas las bolsas de plástico de manera hermética.

Burbujas:


Con una botella a la que le hemos cortado la base podemos hacer grandes pompas de jabón. Disponemos agua y lavavajillas en un recipiente donde quepa la botella, introducimos esta por la base en la mezcla y al soplar por el gollete de la botella haremos enormes pompas de jabón,

Escoba:


Dispensador de bolsas:


Estuche para gafas:


Palita:

Decoraciones:



Dispensadores:




Y mas...
1000 Ideas creativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios :)

COMENTA